CLUB DE BALONCESTO LOS TOROS INAUGURA TORNEO JUVENIL BARRIAL

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con la participación de cuatro (4) equipos, con el apoyo de la Alcaldía Municipal, fue inaugurado este jueves 11 el Torneo Interbarrial de Baloncesto Juvenil «San Juan 2015». Organizado por el Club de Baloncesto Los Toros, miembro de la Asociación de Baloncesto de la Provincia de San Juan (ABASANJ).El mismo cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes.

Los equipos participantes son Los Toros, Mesopotamia, Corbano Sur y Centro Cristiano, se juega en categoría juvenil. La particularidad del torneo es que se realiza con equipos de baloncesto no tradicionales de esta ciudad. Con el objetivo de masificar el deporte y detectar talentos en los diferentes sectores de la ciudad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

El acto de inauguración se realizó en la Cancha de El Corbano, reconstruida por la Alcaldía Municipal y remozada por el Ministerio de Deportes, se inició con el desfile de los equipos participantes, luego del himno nacional, las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Rafael Zabala, Director Técnico del mismo y miembro del Club Los Toros, anfitriones del torneo. Las palabras de exhortación fueron pronunciadas por Ottoniel de la Rosa quien es el Director de deportes del Ayuntamiento Municipal.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Edgar Omar Ramírez, Presidente del Club Los Toros, quien agradeció a las instituciones y personalidades que dieron su apoyo para la realización del evento e hizo un llamado para que “las empresas y los diversos sectores sociales e institucionales le den respaldo a esta iniciativa que aglutina decena de jóvenes sanjuaneros en esta sana actividad deportiva”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ramírez dijo que «el torneo se enmarca dentro del programa a desarrollar por el Club en este 2015 y con el mismo se inician las actividades previstas para el periodo de vacaciones escolares. Anuncio que en los próximos días “se dará inicio al Torneo de Baloncesto Infantil e inmediatamente después al de Mini-Baloncesto Interno en los que se esperan la participación de más de 200 jugadores de ambas categorías.»

Con ello, además, se da cumplimiento a las directrices de la FEDOMBAL de trabajar en las categorías menores para masificar el baloncesto y asegurar el relevo generacional en dicho deporte». Ramírez Read finalizo deseando «lo mejor a cada uno de los Clubes y Atletas participantes asegurando que «seguiremos afianzando el baloncesto como el deporte más importante de la provincia San Juan».

Resultados.-

Posteriormente, se realizó el partido inaugural entre los equipos Corbano y Mesopotamia que termino con victoria para los segundos 40-36, con una destacada actuación de Dawelkis Sanchez con 19 puntos, en tanto que por los perdedores el mejor fue Diovilis Contreras con 14 puntos. A segunda hora, se enfrentaron Los Toros y Centro Cristiano que termino con marcador de 49-33 a favor de Los Toros, los mejores por los ganadores fueron; Eduardo Canario 17 puntos y Wilmer Mateo 13 puntos. Por los derrotados el mejor fue

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 con 12 puntos. Los partidos se estarán celebrando en la Cancha del Sector «El Corbano Sur», los días martes, miércoles y viernes a partir de las 4:30 de la tarde.

Deja un comentario